sábado, 12 de abril de 2014

COMIENZO CON MI EMPRESA FAMILIAR


HERMOSAS PANTALLAS PARA LÁMPARAS (No tirar las botellas de gaseosa)
Les explico cómo con una botella de gaseosa y unos rollitos de papel  y con muy poco trabajo, podemos hacer hermosas pantallas para lámparas: ¡no más lamparitas al descubierto!
1-  Se toma una botella de gaseosa, se la lava bien y se la seca
2 - Cortar la botella por la mitad (Ésto es de acuerdo al tamaño de la pantalla que se quiera obtener.
2-  Observar que en la base tiene unas protuberancias (partes salientes), casi siempre 5  (yo utilicé envase de 5 puntas en la base)
3 -  Desde las hendiduras de la base (partes hundidas de la base), trazar por cada hendidura una línea derecha que llegue hasta el borde recién cortado.
4-  Observar que nos quedan 5 líneas, recortar siguiendo cada una de esas líneas hasta donde nos permita el couter o la tijera porque la base es durísima y no se puede cortar. Todos los cortes deben ser de la misma longitud. Nos queda cortada en 5 tiras alargadas que vamos a doblar un poco para empezar a tejer  con el papel.Yo antes de comenzar a tejer con el rollito de papel, forré la base con el papel de los cajones de manzana que se desecha, y también corté las puntas, en pico redondeado y las forré también con papel de manzana.
5-  Luego empecé a tejer con los rollitos. Uno por encima de una tira, el siguiente por debajo y el que sigue por encima, el siguiente por debajo, hasta llegar a la altura deseada.
Ya está lista para barnizar y colocar haciéndole un agujerito en el centro de la base para pasar el cable, si el papel utilizado es de nuestro agrado. En caso contrario, en otro post les indico como pintarlo y darle brillo ¡sin gastar! ¡ Todo ganancia!

No dejes de visitar mi canal de Youtube
matemática espiritu y arte
Aquí te dejo uno de mis videos para que comiences ya con tu mini empresa rentable reutilizando el papel en desuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario