martes, 6 de mayo de 2014

El reciclaje del papel: una industria casera rentable


El reciclaje del papel: una industria casera rentable

El papel es un material que usamos a diario. Está hecho por celulosa. Sí se recupera,  se puede transformar en nuevos y vistosos productos y nos puede proporcionar una entrada de dinero interesante.
El reciclaje es un proceso muy importante y las razones para llevarlo a cabo no son pocas. Es ante todo beneficioso para el medio ambiente, además de otros tantos motivos para hacernos reflexionar en los infinitos beneficios. Son varias las razones para reciclarlo y reutilizarlo,  empezando con el impacto que producen las industrias papeleras.
La industria papelera provoca efectos en el medio ambiente, por las actividades en el procesamiento de materias primas y en las que tienen que ver con la etapa posterior, por la eliminación de residuos. El reciclaje ayuda a reducir dicho impacto. En la actualidad, el 90% de la pasta de papel está hecha en base a madera. La producción papelera representa cerca de un 35% de los árboles talados.

Existe una estrecha  relación entre la cantidad de papel reciclado y árboles salvados.. Según estimaciones, reciclar la mitad del papel del planeta, ahorraría cerca de 20 millones de hectáreas forestales. Además reciclando se ahorran muchos desperdicios, litros de agua, de aceite, energía, etc.

No dejes de visitar mi canal de Youtube
matemática  espíritu y arte
Aquí te dejo algunos de mis videos:



En él  podemos ver lo que se logra reciclando papel en nuestra propia casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario