sábado, 21 de junio de 2014

Trabajo rentado para toda la familia




NO SOMOS POBRES,  SOMOS MUY RICOS

Podemos trabajar en casa con nuestra familia, poniendo en práctica ese sano y reconfortante ejercicio de crear ideas y fomentar en otro el crear y recrear. Hasta en la calle pueden comenzar las personas indigentes con solo pedir un poco de harina para hacer engrudo. Las ideas son muy valiosas y todos los seres humanos las tienen por millares en el día. La diferencia estriba sólo en la importancia que les damos a ellas. Muchas veces la persona piensa: muy hermoso para ser real. Y es muy real que se nos presenten herramientas para autoabastecernos por nuestros propios medios, sin depender de nada ni de nadie, a cualquier edad.
Somos diseñadores por naturaleza. Diseñamos nuestra vida, nuestro camino, nuestras capacidades, nuestro porvenir, nuestro destino. Creamos constantemente lo bueno y lo malo.
Desde tu casa, comienza ya con tus propias creaciones o desde la calle si hoy te encuentras allí y alguien te contó que lo vio por internet. Es un ejercicio. Empieza a ver lo aprovechable y enseña a otros a ver lo que nadie ve, se trata de DES  CUBRIR. Corta (con lo que tengas a mano) los materiales de descarte, hermoséalos, dándole forma color y textura. Agrúpalos como se te ocurra en el momento y des | cubrirás tus propias técnicas y obras impensadas que comenzarán a surgir como de la nada. Hay artesanas que cortan a mano los envases de huevos y luego les dan forma de hermosas flores sin usar otro instrumento que sus manos. Hacen verdaderas maravillas con sus manos sin gastar nada de dinero.
Descubrir  =  des | cubrir
Qué podemos hacer
Fabricar de forma manual todo tipo de flores y adornos para todo tipo de fiestas y eventos, con papel de desecho, con cartón de cajas que se tiran, con cartón de huevos, con  rollos de papel de cocina o papel higiénico, con cartones de empaque de manzanas, con plásticos de botellas de gaseosa. Elegís los materiales realizando tus propios diseños, de forma manual. Todo es comenzar a descubrir. Conozco artesanos que recorren todas las ferias. Si haces cosas originales y útiles obtendrás buenos beneficios.  Hacer cosas de adorno o reutilizarlas, cajas adornadas, canastas, centros de mesa, portalápices, portabotellas  para regalo, muebles con cajas de cartón encoladas o pallets o  cajones de fruta. Ofrecer tus productos y creaciones a personas de tu entorno, vecinos, por la calle, tiendas o profesionales .  Casi todas las empresas que usan el reciclado, que han crecido enormemente hoy en día y que están  consolidadas  empezaron con un simple taller en un rincón o garaje de su casa.




Aquí te dejo algunos videos míos




No dejes de ver otros de mis videos en mi canal de Youtube
matemática  espíritu y arte
y de  consultar otros post de
mi blog
matematicaespirituyarte.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario